¿Cómo reparar la balaustrada de cemento blanco?

Tengo una balaustrada desde hace 6 años, el primer año la pinté con pintura plástica de exteriores y quedó bien, pero en invierno, en la parte que le llovía, se levantaba la pintura con trozos de la balaustrada, total que en primavera lo limpié bien y le di masilla reparadora de exteriores y después pintura especial de balaustradas, pero al año siguiente se volvió a levantar en las zonas donde le llueve, en las zonas protegidas esta perfecta, total que volví a limpiar y a reparar y este año ya estoy igual se vuelve a levantar y ya tiene un aspecto bastante feo, ¿me podrían indicar algún método para reparar los desconchones y pintarlos sin que se vuelvan a levantar?.

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias alternativas una seria cuando acabes de pintar dar un liquido que se llama hidrofugante que evita que el agua haga daño pero no lo des en agosto y te olvides tienes que ir dándole es un material incoloro pero eficaz. Busca cementos finos para exteriores no masillas, cuanto mas brillo tiene el acabado menos poroso es por lo tanto menos deja pasar la humedad pero es relativo a la zona si le da sol o siempre tiene humedad etc.. te repito todo lo que esta a la intemperie no puedes cuidarlo una vez al año has de ser continuo en su mantenimiento.

Feliz día

Disculpas por tardar tanto, estaba de viaje, el liquido hidrofugante, se compra en tiendas de pinturas?, se da una capa a brocha?, sobre que época es mejor?, los cementos finos no se que son, conozco el cemento normal, el cemento cola y el de las juntas de los azulejos de Morcen que es mas fino, no se si se refiere a este? y donde se compra?. Yo soy muy constante, llevo tres años reparando en primavera y en invierno se vuelve a caer, había pensado limpiar todo lo desconchado y pintar directamente con pintura para balaustrada, tal vez sí agarre mejor el material de reparación, o lijar hasta superar los desconchones y ya pintar para evitar echar masillas que en invierno se caen. Cual opción me recomienda, alguna de estas o solo con el hidrofugante y el cemento fino me puede ir bien?. En otras partes de la balaustrada no se ha desconchado y también esta a la intemperie, aunque no le caiga mucha agua al estar bajo voladizos.

El cemento al que me refiero es de la casa beissier igual que el aguaplast de siemprees muy manejable. Una vez que repares los desconchones prueba con pintura pliolite es de lo mas bestia que hay si ese material se te cae estando la superficie seca y limpia antes de aplicarlo entonces realmente tienes un problema. Feliz dia

Perdón por la pesadez, pero es que las preguntas no me las ha aclarado, entiendo que entonces deje el hidrofugante y localice cemento de beissier y luego pliolite, va bien en esta época?, la opción de poner pintura especial balaustradas sobre la superficie saneada aunque queden los desconchones seria buena?.

Gracias.

El hidrofugante lo puedes poner donde quieras y cuando quieras el pliolite es tu única salvación pero te advierto que si manchas te costara limpiarlo. Feliz día