Averiguar metros cuadrados

Acabo de adquirir una casa, para reclamar la subvenciones a las que puedo optar me piden los metros cuadrados de la vivienda, los cuales no tengo, y en la escritura tampoco van solo van las medidas de ancho y largo(4 y 17), ¿puedo averiguarlo de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta
Desde el Sur de España. En las escrituras de propiedad (o de compra y venta) deberían venir indicadas las superficies útiles y construidas de que se compone la propiedad objeto de la compra, no obstante, supongo que en el registro de la propiedad o en propio ayuntamiento se dispondrá de esos datos. La otra forma de averiguarlo es midiéndolo. Mide cada una de las superfices de las distintas estancias (dormitorio, cocina, salón, etc..) eso te dará la superficie útil total de la vivienda, y aproximadamente entre el 20 y 25% más será la correspondiente a la construida.