Hola .compre una vivienda por plano en el cual ponía que el salón comedor media 27m, pero...

Al finalizar la obra nos damos cuenta que la superficie es de 22m.

Hablamos con el arquitecto y nos dice que los metros que faltan están en el recibidor y el pasillo de entrada al salón. Dicho pasillo tiene una anchura de un metro.

¿Hay derecho a esto?

1 Respuesta

Respuesta

Depende la relación contractual que tengan con la promotora y si es verdad que no faltan metros sino que están en otra parte. Si firmaron un contrato con la constructora, seguro tenía un plano adjunto donde figurarían los metros. Deben revisarlo así como las condiciones contractuales. Hay promotoras que dicen en los contratos que las distribuciones variarán según los criterios de la dirección facultativa, otras no. También deben medir el piso, si no tiene los metros que les habían ofertado, deben negociar el tema con la promotora a la hora del pago.

Gracias por contestar.

En el plano pone :

metros estrictos 94m.2

metros construidos 105m2

En el contrato dice metros construidos 105m2

El piso tiene en verdad 80m2 útiles y construidos 94m.

En el plano de toda la planta ,que tiene el ayuntamiento , especifica el detalle del piso por estancias.Salón comedor 27m.

Todo ello esta con animo de engañar y vender sobre plano algo que no es.Pero no te das cuenta hasta quee la vivienda esta acabada.

hemos pedido la resolución del contrato.

¿Cree que tenemos razón ?

Saludos

La relación entre superficie construida y superficie útil de una vivienda, suele ser del 80%. Es decir, simplificando, un piso de 100 m2 construidos, tiene 80 m2 útiles. Es lo normal. En su caso la relación es mucho mayor, lo que indica que no se ha medido bien, descontando los tabiques, fachadas, etc. o que las fachadas y tabiques son muy estrechos. En ambos casos indican falta de calidad. Me parece, conociendo exclusivamente lo que me han contado, que hacen bien reclamando el contrato.

Si les interesa mucho el piso, pueden negociar el precio.

El piso fue comprado por plano http://corp.cat/planos/badalona/CORP-Badalona-7-9.pdf

este piso no es igual por que del mio han retirado los planos pero podrás ver como califican

las superficies.Para saber lo que es útil hay que sumar las estancias.

Si no ponen la información confusa no venden un piso ,de esta manera han vendido casi todos.

Les dijimos que rebajaran un 10% pero nada; por el piso quien 279.000€ + 24000 por el parking de compra obligatoria.Hemos dado 42.000 y están citados la promotora y el arquitecto ( pues este me intento explicar lo que es metros estrictos, pues también esta en el engaño) en el juzgado para ver si devuelven por las buenas si no tendremos que pleitear.

¿Crees que tengo razón?

Saludos cordiales.

He visto el planito y ya pone claramente que está sujeto a cambios si lo considera la dirección facultativa. Se ve que está muy mal hecho pues los dos dormitorios de la entrada tienen casi la misma superficie y son uno mucho más grande que el otro. Por otro lado, el salón tiene una medida exacta lo que quiere decir que no lo han superficiado bien.

Creo que os quieren engañar. La próxima vez, consultar el tema con un arquitecto, os va a cobrar 50 € por la consulta y quedáis tranquilos antes de comprar.

Si ya nos engañaron pues pagamos 42.000 euros.

Ahora solo nos quedan los tribunales.

Gracias mil.

Reitero mis deseos. Cierra la pregunta y puntúa.