Resistencia de suelos

Necesito saber la resistencia del terreno en la zona de las altas cumbres, específicamente en Las Rabonas, para poder realizar el calculo para cimentar, o bien alguna tabla que me puedas enviar donde figuren las fatigas de terreno de los distintos suelos. Gracias. Espero respuesta si es posible cuanto antes. Chau

1 respuesta

Respuesta
Como primer dato, debo decirte que la resistencia de un terreno determinado no se puede contestarse onLine, salvo que se haya hecho el respectivo estudio de suelo, se tenga el resultado y se lo envíe por este medio.
Un estudio de suelo se realiza en el lugar donde se va a realizar la posible fundación, debiendo realizarse no una sino varias tomas de muestras del terreno y de sus profundidades para analizar el tipo de base que se encuentra.
Ademas no existe "tabla"alguna que pueda resumir los parámetros de cualquier zona.
Si no deseas gastar dinero en estudio alguno, y tu futura construcción es de escasa altura y proporciones, puedes tomar como base las edificaciones vecinas del terreno donde piensas trabajar.
Trata de decribirme un poco este tipo de edificaciones, el estado de las mismas, su antoguedad, etc. y veré como puedo ayudarte
A tus ordenes .
De acuerdo a la edificación a construir, se trata de cabaÑas de ladrillo bloque cemento con techo de troncos y cubierta de paja. El suelo es rocoso, arenoso con algo de tierra. Las edificaciones que lo circundan son de características similares de muy poca antigüedad, espero estos datos sean útiles para poder ascesorarme como efectuar el calculo para cimientos, los cuales se decidió por empatamiento corrido de hormigón ciclopeo, aprovecho para consultarle si tiene usted detalles técnicos sobre techos de paja y cubierta de paja que me pueda enviar. Agradezco haber recibido una respuesta y espero me pueda responder esta, si es posible cuanto antes. Gracias. chau
Te comento, que para que realices el cálculo de cimientos a que te refieres, y de acuerdo a las escasa informaciones que me has enviado, yo personalmente adoptaría una resistencia de 0,200 kgs/ m2.
Ademas ten cuidado con el hormigón que citas que usaras, básicamente con el tema armaduras de hierro (doblado, sección a utilizar, corrosión y armado)
Con respecto a detalles constructivos te techos con cubierta de paja no tengo ninguno para enviarte, debes consultar páginas en la web que posean esa información.