Conservación del patrimonio

El pasado lunes, el ayuntamiento de mi pueblo (Herencia, Ciudad Real) ha derruido un pasadizo aéreo que unía un convento con un edificio del ayuntamiento (antiguamente era parte del conveto). Dicho pasadizo, con más de 150 años, pertenecía al ayuntamiento y estaba protegido. ¿Dónde puedo encontrar ayuda para denunciar este acto?, asociaciones, instituciones, etc.
Gracias.
Respuesta
Lo más recomendable es que te dirijas a la Delegación de Cultura y Patrimonio. En Ciudad Real debes tener una de sus oficicnas. Todo proyecto o intervención que se realiza en Casco Histórico, o como en este caso, sobre un Bien Protegido, debe tener el informe positivo por parte de la Comisión de Cultura. Es allí donde te deben informar de todo.
Suerte