¿Hay alguna normativa sobre la instalación de cancelas en las ultimas plantas de los edificios?

En mi comunidad queremos instalar una cancela en la ultima planta para evitar el paso de personas no deseadas a la azotea el acceso que queremos evitar da a una azotea exterior y no sabemos si podemos cerrarla a no porque hay vecinos que dicen que si hay un incendio mos vecinos de la ultima planta es por donde podrían evacuarse necesitamos ayuda porque tenemos visitas de gente no propietaria en esas planta

1 Respuesta

Respuesta

Para evacuación de Incendios existen Normativas. Aunque la "Normativa" a cumplir mas importante, es lo que dictamine la comunidad. Deberías ponerte en contacto con el Administrador de la Finca, seguro que te va decir lo que es legal o no. Ademas suelen ser " buenos gestores" y seguro que te informará de si existe y que dice la Normativa contá incendios . Como te comentaba antes, aunque no exista tal Normativa, para cualquier actuación en una comunidad de vecinos la ha de aprobar la comunidad por mayoría.