Local sin salida de humos

Hace poco han montado un bar debajo de casa y han puesto una campana y se han quejado los vecinos del ruido de dicha campana. Recientemente nos hemos enterado q dicho local no disponía de salida de humos y se abran enganchado al primero q han pillado mi pregunta es:¿Dónde puedo ver dicho plano de local para ver si es cierto q no disponía de salida de humos y de ser asi supongo q la comunidad lo podrá denunciar?

Respuesta

La Comunidad de Propietarios del Edificio debería disponer de una copia del Proyecto del mismo entre la documentación del Libro del Edificio. Si no existe este o no tienen el Proyecto (en función de su antigüedad es bastante probable) puede encontrar una copia del mismo en el Archivo de su Ayuntamiento (es documentación pública en cuanto se obtiene licencia)

en caso de que la tenga salida de humos y sea común con la de las cocinas de vecinos deberá poner una campana normal y no de tipo industrial para evitar ruidos y vibraciones verdad? que ahora tiene una industrail y los vecinos se quejan cuando la encienden,de no cambiar la campana la comunidad es quien debe denunciar verdad?

El tipo de campana deberá ser la que se necesite por la cantidad de gases que se produzcan en función de la actividad. Si el caudal de gases es alto en relación a la sección del conducto, se producirán ruidos (que pueden sumarse a los del propio aparato de extracción)

Si el problema es de ruido deberán hacer mediciones acústicas, para determinar si sobrepasa los valores máximos legalmente admitibles. (Puede compensarles a todos negociar previamente con el bar que ponga soportes antivibratorios o reduzca el caudal de aire que sale por ese conducto hasta niveles válidos)

Nos han comentado q eso es para extracción individual del local pero este la tiene compartída con las de la.cocina de queda vivienda del bloque provocando molestias y la cocina mide 10metros cuadrados no creo q haga falta una de un metro de largo tipo como las q hay en los wok.supongo q eso lo podría denunciar la comunidad.los antivibracion ya los pusieron pero pequeños aunque al separar de la pared algo se noto y es xq la campana tiene mas fuerza de lo que el propio tubo puede extraer

Debería ser un peritaje quien determinase si es necesaria esa campana o si es válida la sección de salida.