Un jardín de 60 m2, recibe agua de lluvia y humedece las paredes vecinos. ¿Cómo solucionarlo?

Esta superficie esta recubierta de una capa de 60 cms de arena gorda, debajo de esta hay suelo firme(quizá arcilloso) y según observo no esta impermeabilizado, Cuando llueve el terreno absorbe bastante agua y otra va a parar a un sumidero y de allí por un tubo va a la cloaca.El edificio tiene 7 años, Este jardín está situado en Barcelona ciudad, zona Hostafrancs Me gustaría contactar con algún experto para que él u otro nos pusiéramos manos a la obra y solucionar el problema de los vecinos.

Gracias espero su respuesta por e-mail.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las maneras de solucionarlo pasan por estudiar el tema y descartar que la humedad provenga de otro origen. Por lo que cuenta, sería tan sencillo como disponer un elemento impermeabilizante en el perímetro del jardín de forma que no se humedezcan las paredes de los edificios colindantes. Como no lo veo no puedo precisar más. También cabría la posibilidad de hacer un jardín sobre un tejido impermeable en forma de piscina, a base de una lámina impermeabilizante, un geotextil, una lámina antirraíces y colocar encima la cobertura de tierra vegetal.

Lo mejor es que contraten los servicios profesionales de un arquitecto o aparejador experto en temas de patología de edificación. Que se persone en el jardín y les emita un informe proponiendo las posibles soluciones.

Si no estuviera tan lejos de mi residencia, yo mismo podría hacerlo pero vivo en León y les debería cobrar los gastos de desplazamiento, que, a razón de 0.2 €/ Km. Supondrían unos gastos de 320 € más el coste de la pericia ( unos 200 € )

Seguro encuentran un buen profesional en Barcelona que les haga el trabajo por mucho menos dinero.

Muchísimas gracias Juanjo.

Lástima que no lo puedas ver para precisarlo más.

La segunda posibilidad que me señalas, la veo difícil y costosa, ya que el jardín tiene forma rectangular 10,80 X 5,30 mts, con una profundidad de 60 cms rellena de arena gruesa son muchos metros cúbicos de arena a remover.

La primera la veo más factible, pero siempre me queda la duda si será una solución que de buen resultado y duradero.

MUY AGRADECIDO recibe un fuerte saludo de josé Maria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas