Solución a moldes por favor

Me gustaría que me pudieras indicar que soluciones hay para "marcar" el punto por donde se debe cortar la pieza una vez sacada del molde, si se debe crear la marca en el molde o si es posible de otra manera, así como la solución a los ángulos muy cerrados, en concreto para radios de 2 a 4 mm en piezas que tendrán un grosor final de 2 ó 3 mm de grueso(carenados de moto)
Gracias anticipadas desde Valencia/España
1

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre y en todos los casos de moldes para posteriormente obtener piezas de por favor, se puede realizar las marcas en la matriz que creas conveniente.
Dichas marcas aparecerán siempre, en sentido inverso, en la pieza que realices. Por ejemplo, se deseas que en la pieza terminada aparezca una pequeña depresión para luego realizar un agujero con un taladro por ejemplo, ten presente que en la matriz esa marca deba ser ejecutada "para arriba".
Molde = matriz
Con respecto a los ángulos, estos deben tratar de evitarse en ángulos vivos y rectos, siempre es conveniente realizar pequeñas curvaturas en las uniones de dos planos. Esto a los efecto que la pieza tenga "buena salida del molde o matriz" y no se "junte " material indeseable en esa union (restos de cera, de pintura, etc.)
En el sentido de la salida de la pieza, NUNCA los ángulos deben ser menores a 90 º, siempre con algunos grados más de eso, por ejemplo 95º.
Los radios a los que te refieres son aceptables, pero te diría que 2 mm es prácticamente imposible de realizar, te aconsejaría que emplees radio de 3 mm o superiores y que realices una pequeña plantilla o herramienta para que te salgan todos iguales.
A tus ordenes para futuras preguntas, no olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas