Puedo dividir mi cada adosada en 3 apartamentos?

Tengo desde hace treinta años una casa unifamiliar adosada en castellón.

Como esta compuesta por planta baja mas 2 alturas, desearía adaptarla en 3 apartamentos compuestos por planta baja, 1º planta y 2ª planta.

A todo esto deciros que he estado midiendo y tengo una superficie entre 50-60 de suelo. Cada apartamento tendría su correspondiente comedor, cocina, baño habitación/es etc.

El problema que me planteo es el siguiente, debo pedir licencia para tal o tendría que pedir como remodelación y punto, pero de ser así no tendría la férula de habitabilidad. Con lo cual podría tener problemas si mi intención es alquilarlos.

¿Cómo tendría que enfocarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debe hacer es confirmar si la normativa urbanística le permite hacer esa obra (puede haber limitaciones respecto al número de viviendas y estar en una zona de vivienda unifamiliar); si no hubiese problemas (lo más probable) podrá hacer la obra pero para ello necesitará un proyecto de redistribución que cree esos nuevos tres apartamentos, (que deberán cumplir con las condiciones urbanísticas, CTE, habitabilidad, etc.) y la correspondiente licencia.

Gracias por su rapida respuesta.

He preguntado en el ayuntamiento y me dicen q si puedo, pero antes debería presentar un proyecto. Sabrías decirme los proyectos alrededor de q precio oscilan. He visto q varios los hacen por tanto el metro. Cual seria un buen precio?

Los honorarios profesionales está liberalizados y cada arquitecto puede poner los que estime oportuno. Sin embargo yo no me fiaría demasiado de un precio dado por metro, sin haber visto el edificio, ya que cada caso tiene sus particularidades y estas pueden abaratarlo o encarecerlo; además el coste final el trabajo del arquitecto supondrá un porcentaje pequeño (entre el 5 y el 10%) y con buenas decisiones de proyecto puede ahorrarle todo lo que cobre, además de darle un resultado mejor.

Muchas gracias por tu atencion.

Deberían estar orgullosos de tenerte entre ellos en la web todoexpertos porque como muy bien dice la palabra, eres un profesional!!