Separador de grasas fosa séptica

Una fosa séptica para un chalet individual ¿necesita algún separador de grasas previo?

1 respuesta

Respuesta
Para chalet el separador de grasas es opcional, yo construyo chalets y nunca lo he puesto. El hecho de ponerlo, representa que los aceites, detergentes, etc que eches por la fregadera, no afectarán a la descomposición de los deshechos orgánicos.
Si miras los catálogos de fabricantes, en los que te describe el sistema de depuración, verás que para chalets lo pone como opcional. Yo suelo trabajar con TR-Lenz, en su web puedes descargar el manual de utilización.
Yo te recomiendo que el dinero que te podrías gastar en un separador de grasas, lo inviertas en una fosa algo más grande (no vayas con la más justita) y en un buen drenaje que no te vaya a dar problemas.