Mi casa esta levantada pero solo en la nota simple

Hola
En primer lugar felecitaros por esta valiosa página.
Tengo un problema que mi preocupa mucho, hace unos días celebre un contrato de arras, para comprar un adosado de una parecela de 100m2, mi idea era la de levantar una segunda planta sobre la acualya que la mayoría de la casas de la misma zona son de dos plantas,
Mi sobrpresa fue al pedir un Nota simple de la vivienda, donde encuentro que registro catastral estipula que la vivienda es de dos plantas y de 200 metros de vez de 100 (reales) también le reconoce un terrasa sobre de 100m,
Mi pregunta es: ¿Si tal hecho me favorece al pedir alguna licencia o permiso de obras?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No te favorece ni te perjudica, simplemente es una inscripción errónea.
Muchas gracias por contestar mi pregunta
He dicho que mi deseo es construir 2º plnta, ECONOMICAMETO en algo debe ayudar que en la registro castral tuviera que tengo dos plantas en vez de dos GRACIAS
Como ya le he comentado no le ayuda absolutamente en nada, usted tendrá que hacer un proyecto donde presentará el estado actual y el reformado, pagará la misma licencia, las mismas tasas, etc...
Por otro lado no confunda usted registro y catastro, son dos cosas totalmente distintas, el catastro tiene poca validez, prácticamente sólo se usa de cara a impuestos, por lo que si su vivienda ha estado registrada en catastro usted ha pagado muchos más impuestos (IBI) de lo que le corresponde, podría instar incluso una devolución del impuesto cobrado indebidamente de los últimos cuatro años a su ayuntamiento, aunque la respuesta sería que es su obligación como propietario tener inscrito correctamente los datos.
El registro normalmente esta basado en las escrituras de la casa y debería ser correcta la inscripción registral, aunque en fincas antiguas hay muchos errores.
Las consultas en registro son NOTAS SIMPLES, normalmente se suelen pedir informativas, más que certificaciones porque son más caras y se efectúan en el registro de la propiedad.
Las fichas catastrales, las puede consultar incluso por internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas