Solucionar condensación de polideportivo

En nuestro pueblo tenemos el siguiente problema:
En el polideportivo municipal, construcción de bloque de hormigón, cubierta de estructura metálica y acabado de chapa y poliéster para iluminar y huecos laterales de poliéster, de los años 80, muy abierto lateralmente, es decir con ventilación continua natural, está ocurriendo lo siguiente:
-En invierno (hablamos de un clima oceánico-continental, interior del País Vaco), cuando se va a utilizar el polideportivo y se abre, resulta que toda la pista está encharcada.
-Parece ser que a través de las viga metálicas gotea agua.
-En sí la cubierta no tiene filtraciones, aunque sí que es cierto que el poliéster es de mala calidad y está dañado.
-Parecen problemas de condensación, pero es raro, ya que en sí, está totalmente abierto y la temperatura es muy similar en el interior y en exterior.
-La clave tiene que estar en los perfiles metálicos que es a través de donde chorrea el agua.
¿Qué pensáis?
¿Cómo se podría solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
Debería inspeccionarlo un perito en invierno (cuando se produzca el problema) para que pueda determinar con seguridad la causa y dar posibles soluciones.
Preliminarmente podría deberse a que aún estando abierto lateralmente, se produzca un destacable aumento de temperatura en la parte superior del interior del polideportivo que haga que se produzcan condensaciones en los elementos fríos de la cubierta de este.
Si ese fuese el caso, una posible solución sería colocar una ventilación en la cumbrera del polideportivo (hay modelos usados en naves industriales que seguramente les sirvan) para que saliese el aire caliente.
Muchas gracias!
Lo cierto es que parecen las dos cuestiones más claras ahora mismo.
1.-Esperar al invierno e inspeccionar bien la causa.
2.-Pensar que justo la zona más alta, donde está la cubierta en poliéster, se recalienta y por tanto ahí se produce condensación.
Muchas gracias!
Si no les supone mucho inconveniente y gasto pueden hacer la prueba colocando una ventilación ahora en verano y esperar a ver si funciona en invierno, ya que con el buen tiempo es más fácil trabajar en cubierta.