Reparar filtración en pared con cerramiento

Hace ya unos meses que me instalaron un cerramiento en el salón y hasta ahora no había surgido ningún problema pero hace unos días surgió una mancha de humedad que en principio achacaba a una condensación pero ahora no lo tengo tan claro. Las manchas surgen en la parte baja de uno de los lados de la pared en que termina el cerramiento. Me despista el hecho de que sobre la mancha más grande, y separada de ésta a mayor altura, hay pequeñas manchas a modo de salpicadura. ¿Condensación o filtraciones?

Adjunto una foto en la que se parecía con claridad el problema a ver si los expertos me pueden ayudar a localizar el origen del problema y dar con una solución.

Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si el cerramiento es metálico, y la temperatura exterior es muy baja, cabe la posibilidad de que la humedad se condense sobre el metal y "resbale" hacia abajo, impregnando esta área. Si ésto fuese, lo cual podras comprobar saliendo una noche a la parte exterior del cerramiento y tocando este marco para ver si chorrea agua, entonces seria cuestión de sellar con silicona la unión del marco con la obra, con el fin de hacer que el agua resbale hacia afuera. No parece condensación, pero también podria serlo. En tal caso, tendriamos que pensar en aislar térmicamente este "poyo" de alguna forma.

Ante todo, muchas gracias por tu atención y buenos consejos.

Me temo que habrá que picar y ver qué hay por debajo. La condensación, si lo fuera, no es sobre la superficie del muro. Como el cerramiento se hizo en una terraza como parte de la ampliación del salón, mi duda es si metieron ladrillo hasta el borde del cerramiento y lo que hay es un fallo de estanqueidad en ese borde o me han metido una chapa de aluminio (en el exterior de la pared en la que aparecen las manchas hay un panel de unos 30 centímetros de aluminio blanco que completa el cerramiento hasta la casa del vecino ) para completar el frente y está condensando en el interior de esa chapa. También te digo que llevo todo el invierno sin problemas y el hecho de que haya llovido tanto últimamente puede apuntar a un simple problema de estanqueidad.

De nuevo gracias por tu ayuda y un cordial saludo.

Juan Ramón