Duda sobre registro de la propiedad parcela segregada

Hemos comprado una parcela correspondiente a una mayor segregada en cinco. El vendedor tiene escritura pública de la parcela mayor (registrada en el RP correctamente a su nombre) y proyecto autorizado por el ayuntamiento para la segregación, pero no había escriturado esta segregación. El otro día escrituramos ambas en el mismo notario: primero él la escritura de segregación y luego nosotros la compra de una de las 5 parcelas resultantes. El mismo día de la firma de la escritura llevamos al Registro de la Propiedad la de compraventa, y el presentó la de segregación una semana después.

He llamado hoy al registro porque pasaron los 15 días que nos comentaron sin contestar, y me han dicho que no nos han contestado porque aún está pendiente, ya que la escritura de segregación tiene un defecto subsanable, y no sabían si había entregado el vendedor ya lo solicitado, y que me llamarán.

Ya se que lo mejor es esperar a las noticias del registro, pero la impaciencia me consume, ¿puede haber algún problema? ¿Podrían negar la inscripción de la segregación a pesar de estar autorizada por el ayuntamiento?

1 respuesta

Respuesta
1

Habitualmente, si le han dicho que es un defecto subsanable, es cuestión de esperar, pues puede que tenga que realizar una rectificación en notario y eso lleva unos días...

Sin conocer el caso concreto es difícil indicarle mucho, pero normalmente no habrá problemas. Puede ir preguntando al oficial del registro, el estado del expediente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas