Información precio de un proyecto de obra nueva

Buenos días ayer le pregunte cuanto me puede costar un proyecto de una vivienda nueva y me quedaron algunas dudas que son las siguientes
En el precio del proyecto entran las tasas, licencias y impuestos al ayuntamiento si no es así dígame el precio aproximado
Me comento que el proyecto de energía solar iva a parte, pero yo también quiero poner aire acondicionado por conducto y calefacción también necesitan proyecto o en el proyecto no entra un ingeniero y si es así dígame aproximadamente lo que cuesta
En el precio que me dio de 1400€ acabados de 1 calidad no entra el proyecto, licencias, tasas o ese precio es la contuccion y acabados
Si fuera tan amable de contestarme es que la semana que viene tengo una visita con un constructor y cuanto más información y asesoramiento tenga mucho mejor para que después no hayan sorpresas y sepa uno de lo que habla
Un cordial saludo luis
Respuesta
1
En el precio que te puse, dado que son de cada profesional por separado, no entraban las tasas municipales.
Los impuestos y tasas varían de un municipio a otro. Debes preguntar en el ayuntamiento en el que vas a construir. Siempre se mueven alrededor del 4-7% del presupuesto de construcción.
El precio que te indiqué de 1400 euros es una aproximación contando todos los gastos, como ya te dije tanto proyectos, como construcción e impuestos de licencia. Pero es una cifra muy muy orientativa.
El aire acondicionado es probable que no necesite proyecto. Los proyectos de ingeniero para aire acondicionado sólo son necesarios cuando pasan de una potencia que en vivienda unifamiliar no suele darse. Los cálculos en este caso los hacen los ingenieros propios de la empresa que instale el sistema. La calefacción tampoco necesita de proyecto de ingeniero.
De nuevo te insisto que todos estos precios que te doy son aproximados. Una construcción no es un proceso cerrado y siempre hay variaciones, que son importantes. Por lo que saber de antemano cuánto te va a costar la casa sólo puedes conseguirlo pidiendo una solución "llaves en mano". Pero esta opción también tiene contrapartidas. Una vez cerrado el contrato no es adecuado cambiar las calidades generales y los constructores suelen tener precios más caros en estos casos a fin de no pillarse los dedos con sorpresas inesperadas.
------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas