Subir altura de muro exterior del patio

Quiero subir el muro de mi patio que da a la calle. El muro son básicamente vallas de hierro que tienen una altura de 2 metros, pero en una de las esquinas no hay vallas sino muro de ladrillo que no llega a los 2 metros sino que mide 1,80 o así y lo que quiero es igualarlo a las vallas, ¿tengo qué pedir permiso al ayuntamiento y pagar por ello?
  Sobre la forma de hacerlo, lo haré colocando ladrillos sobre los ya existentes para alcanzar la altura deseada, ¿colocando los ladrillos encima con cemento agarrará bien o tendría que utilizar un material o mecanismo especial para que quede unido más firmemente y se haga un bloque?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tengo qué pedir permiso al ayuntamiento y pagar por ello?
Si, es obra sujeta a licencia de obras y no sólo eso, sino que depende de la normativa la podrás o no la podrás hacer, por ejemplo nosotros tenemos en muchas normativas que la parte ciega (opaca) no puede superar el metro de altura (salvo elementos puntuales, como pilastras para puertas y similares), por tanto lo primero enterarte si es posible y sacar la correspondiente licencia de obras.
En cuanto al sistema constructivo con poner ladrillos en principio es suficiente, siempre que la cimentación aguante el sobrepeso.