Subir altura de muro exterior del patio

Quiero subir el muro de mi patio que da a la calle. El muro son básicamente vallas de hierro que tienen una altura de 2 metros, pero en una de las esquinas no hay vallas sino muro de ladrillo que no llega a los 2 metros sino que mide 1,80 o así y lo que quiero es igualarlo a las vallas, ¿tengo qué pedir permiso al ayuntamiento y pagar por ello?
  Sobre la forma de hacerlo, lo haré colocando ladrillos sobre los ya existentes para alcanzar la altura deseada, ¿colocando los ladrillos encima con cemento agarrará bien o tendría que utilizar un material o mecanismo especial para que quede unido más firmemente y se haga un bloque?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tengo qué pedir permiso al ayuntamiento y pagar por ello?
Si, es obra sujeta a licencia de obras y no sólo eso, sino que depende de la normativa la podrás o no la podrás hacer, por ejemplo nosotros tenemos en muchas normativas que la parte ciega (opaca) no puede superar el metro de altura (salvo elementos puntuales, como pilastras para puertas y similares), por tanto lo primero enterarte si es posible y sacar la correspondiente licencia de obras.
En cuanto al sistema constructivo con poner ladrillos en principio es suficiente, siempre que la cimentación aguante el sobrepeso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas