Conectar al alcantarilla

Estoy apunto de comprar una casen el centro de Sabadell, la casa es vieja y está para reformar, pero los desagües van a una fosa séptica, quiero anularlo y conectar los desagües al alcantarillado de la ciudad, pero estoy perdido, no se a quién llamar

, que permisos necesito, cuanto me puede costar conectarlo de puesta. De la casa a la red de alcantarillado, si necesita proyecto o algo, en fin un poco de todo.

1 Respuesta

Respuesta

En lo de estar perdido te puedo ayudar. Como tienes que hacer una reforma, y para ello vas a necesitar un proyecto, lo mejor es que contactes con un arquitecto. Uno que se comprometa a asesorarte en todos los pasos. Gracias a él también podrás encontrar la mejor oferta para realizar posteriormente las obras.

Con esta premisa, los desagües de la casa están incorporados y forman parte del proyecto de reforma y de la licencia de obras. La conexión final no es económica y es un precio variable en función de la obra que haya que hacer en la vía pública. El presupuesto lo realiza una empresa del propio ayuntamiento o puedes contratar un particular y adelantar una fianza a aquél (suele acabar siendo más caro o como mínimo de una inversión inicial mayor).

En el caso particular de Sabadell (por proximidad) te puedo dar un poco más de información:

http://ca.sabadell.cat/fitxes/xml/internet/tramit/documents/OF_2013_5.2.pdf

Aquí puedes consultar los precios públicos, que como verás dependen de la distancia del acceso al ramal principal del alcantarillado (esa información la tienen en los servicios técnicos municipales).

http://ca.sabadell.cat/fitxes/xml/internet/tramit/documents/OF_2013_3.09.pdf

La tasa que hay que pagar. Si no me equivoco eran los 159 euros de obra menor, aunque no te lo puedo asegurar porque como te comentaba el alcantarillado forma parte de un proyecto mayor (al menos cuando he tenido que hacerlo yo) y la tasa se paga con el proyecto en función del tipo de aquél.

https://srvapp.sabadell.net/webapps/tramits/cat/principal.asp?idtr=2023

Este es el formulario que tiene el ayuntamiento de Sabadell para hacer la tramitación online. Supongo que también serviría para hacer una simulación en función de los metros desde tu casa hasta la conducción que va por la calle (la parte interior la haces tú particularmente, el ayuntamiento sólo hace la conexión desde el vestíbulo hasta el ramal general)

Espero haber servido de ayuda. Cualquier otra consulta no dudes en planteármela por aquí.