Instalaciones en edificios públicos para proyecto de fin de carrera de Arquitectura

Hola buenas, lo primero, gracias por tu tiempo. Estoy realizando mi Proyecto Fin de Carrera de Arquitectura. Se trata de un edificio público donde se mezclan usos de docencia, nave taller, museo, sala de conferencia... Mi pregunta viene porque ando un poco perdida con respecto a los espacios necesarios para las Instalaciones. Cuántas salas de instalaciones son necesarias. Mi idea es que todo el edificio funcione a la vez por lo que no sería necesario cuarto de contadores, ¿por ejemplo no? No se muy bien para el resto de instalaciones qué hace falta en este caso.Le doy vueltas al CTE y a las normativas locales pero ando algo perdida.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme
Respuesta
Los cuartos de contadores no están relacionados con el uso por zonas, sino con el cómputo del gasto de cara a la compañía. Si es un único edificio en gestión, aunque se programe el uso zonificado, solo existirá un contador general por cada servicio, pero este es obligatorio.
Por tanto, debe prever un contador para agua, electricidad y gas (en caso de usarse).
De igual forma pasa con los cuartos de instalaciones, cada una de ellas debe ir en su propio recinto, salvo algunos casos donde pueden instalarse en el mismo, por ejemplo, energía solar y bombas de agua.
Y esto es independiente de que luego se programe una utilización por zonas para algunas instalaciones, como el aire acondicionado.