Máxima carga admisible uniformemente repartida

Necesito construir una placa de 4x4 metros con plancha de anime de 10 centímetros de espesor por 60 centímetros de ancho co 5 centímetros de espesor de concreto, cobre tubo estructural de 100x100x3 mm. ¿Necesito saber el tipo de viga a utilizar en tubo estructural rectangular?
{"lat":7.71099165543323,"lng":-65.56640625}

1 respuesta

Respuesta
El perfil equivalente al 100x100x3 con momento resistente 35 cm4 es 100.50.6 (34.2cm4), 100.60.5 (35.1cm4), a partir de aquí todos los perfiles tienen más momento resistente de 35cm4.
En cualquier caso como sabes cualquier intervención estructural debe estar recogida en un proyecto técnico y supervisada por un profesional cualificado.
En nuestra ingeniería podemos ayudarte para la redacción del proyecto, trabajamod en toda españa. [email protected]
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
En venezuela se manejan los tubos estructurales (vigas) 100x60x2.5 mm - 120x60x2.5mm - 140x60x6.3mm- 160x65x3.5mm, si los apoyos son de 4 metros,¿cuál de esta será la correcta a usar?, disculpa pero es que no manejo el lenguaje técnico.
Gracias por responder
Creo que los perfiles equivalentes podrían ser los de 140 y 160.
Pero como te dije, ponte en manos de un técnico profesional para que te haga el proyecto.