Cuanto peso puede sopotar una T 50/6

Quería usar perfil de acero en T simple de 50 mm y 6 mm grosor, para una longitud de 2,4 metros.
En algunas tablas figuran datos como Ix 12,1 cm4 . Sección 5.66 cm2 por si sirve de datos de cálculo.
¿Alguien sabe cómo se calcula la resistencia en Kg según la longitud entre apoyos con estos datos.?

1 Respuesta

Respuesta
Esta T es muy resistente por ser de 6mm pero que pretendes poner enciama en ese hueco de 2,4 para poder decirte si es suficiente o no, porque si lo vas a utilizar de cargadero depende de la fabricación, amplíame información y te podre dar más datos.
Voy a poner bardo de 80cm y teja de hormigón pegada con espuma de poliuretano. No creo que el peso supere los 100 Kg /m2.
¿Qué opinas?
Yo pondría IPN de 100 o viga de hormigón que es más económica, para la resistencia que necesitas.
Bien ya se que voy a poner T de 6 cm y 7 mm de grosor, me han garantizado que agunatará perfectamente.
La opción e vigas de hormigón, aunque más baratas, me impiden poder realizar el proyecto sin ayuda. Lo hago solo ya que nadie esta disponible para ayudarme donde vivo, y cada viga de hormigón pesa más de 60 kg contra 14 kg de las de acero.