Margen en cristal de una puerta corredera de aluminio

Voy a cambiar un cristal de una puerta corredera de aluminio por otro mas grueso y tengo una duda:

El ancho y alto del cristal (no hablo del espesor) es unos 12mm menos que el hueco disponible dentro del perfil. ¿Es correcto dejar tanto margen o es mejor ajustar el ancho y alto del cristal al hueco dentro del perfil? No se si hicieron una chapuza al dejar tanto margen dentro del perfil o hay alguna razón para tanto margen por dilatación de los materiales u otra razón.

1 Respuesta

Respuesta

El espacio que se suele dejar por todo el perímetro es el justo para poder carzar el

Vidrio para repartir el peso y que no este en contacto directo con el aluminio,

Normalmente del hueco total se les descuenta medio centímetro o un centímetro

Dependiendo de como sea el aluminio. El espacio que se ve negro alrededor del

Cámara debe quedarse oculto dentro del perfil y el intercalario, la parte plateada

Que se ve entre los dos vidrios coincidir con el hueco de luz.

hola:

Y respecto al espesor: si el hueco en el aluminio es capaz de albergar un cristal de hasta 15 mm de espesor¿es correcto meter un cristal de 15mm o es mejor que sea de 14mm?

Entiendo que el hueco en el perdil debe ir "embadurnado" de silicona, para ajustar bien y que no corra el aire ¿no?

gracias

Si el hueco es de 15 mm, podrás colocar una composición de 14 mm, osea 4/6/4 como el

Margen para la goma es muy reducido, tendrías que sellarlo son silicona, a ser posible neutra.