Esto es España...

Me siento realmente estafada por la justicia y legalidad de este país. Por todas esas personas carentes de profesionalidad y escrúpulos que solo menean un dedo si hay alguna compensación de por medio, de las medias tintas y las dobles morales.
Hace 2 años con toda la ilusión del mundo, hicimos una casa, con mucho sacrificio y toda la legalidad que requería. Ahora el vecino de al lado esta haciendo la suya(obra) utilizando mi cerramiento, y para como de males, las personas encargadas de solucionar( tec. Ayuntamiento, policía local, etc) el problema pasan de él. Diciéndome que mientas no monte en mi pared todo es legal... Increíble. No tiene licencia, no tiene proyecto utiliza mi pared como si fuera suya... ¿y aquí no pasa nada? Esto es un país de pandereta
Respuesta
Pues decirle que ud tiene herramientas legales para paralizar la obra si ud ve que se ven perjudicados sus derechos.
Lo primero seríaponerse en manos de un abogado y que este estudie bien el caso. Haría falta saber si esa edificación está siendo ejecutada con proyecto y si tiene lecencias (se deduce que no lo tiene). Si no lo tiene está incurriendo en un sin fin de irregularidades.
Habría que consultar el PGOU para ver las separaciones de las viviendas a los linderos, si dice ud que está utilizando su cerramiento, será que se adosa al mismo, pero debe de ser independiente estructuralmente.
En resumen, si su abogado auxiliado por un técnico para la elaboración de algún informe, lo estimase conveniente y viable le podría plantear un interdicto y paralizarle la obra.
Otra cosa muy radical y eficaz es denunciar a la inspección de trabajo (ya que para hacer una obra hace falta licencias, apertura de centro de trabajo, planes de seguridad, etc, etc) y estos señores vienen paralizando y poniendo multas de aúpa, para ello escrito y en 3 días pasan por la obra.
Además su abogado pondrá los escritos convenientes en el ayuntamiento y si no le paralizan la obra denuncia en la guardia civil denunciando prevaricación del ayuntamiento al dejar construir ilegalmente a su vecino.
El simple hecho de no tener permiso de obras es una paalización e instancia a legalizar lo construido si es legalizable o demolición en caso contrario, pero es su ayto quien de oficio tiene que controlar este tipo de actuaciones ilegales y tomar las medidas legales, cuando hace dejación de sus funciones da mala espina y por eso muchos alcaldes desfilan por los juzgados...
Así que en resumen, póngase en manos de un abogado.