¿Existe algún tipo de cerramiento con perfiles que pueda considerarse provisional?

Me gustaría cerrar la terraza de mi casa con un cerramiento de aluminio y cristal. Tengo la unanimidad de la junta de propietarios, pero no me fió de que me denuncien al ayuntamiento. Vivo en Sevilla y aunque no es un edificio catalogado la única forma de hacerlo legalmente seria presentar un proyecto conjunto para la fachada. Me comentan que la clave esta en considerar el cerramiento provisional, tipo cor tina de cristal, pero estos cerramientos no son estancos. ¿Hay algún tipo de cerramiento o instalación que sepueda considerar provisional para que me den la licencia?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá (¡Mucho!) De los técnicos municipales, en principio (y por mi experiencia en casos semejantes), los cerramientos que se pueden colocar legalmente siempre, son los toldos siempre que se admitan en la normativa urbanística de la localidad y sean retráctiles.

Para lo que entiendo que busca, se que en algunos lugares se admiten soluciones escamoteables que permitan la retirada de las piezas, y así justificar que no se aumenta la superficie edificable. La manera de saberlo sería hacer una consulta con los técnicos municipales.

Muchas gracias por la respuesta. Sigo informándome y me comentan que el proyecto de la totalidad de la fachada sería factible si no está agotado el límite de edificabilidad de mi edificio. Entiendo que si cierro en estas condiciones, el cierre sería legalizable, de forma que puedo cerrar y si me denuncian regularizar la situación antes de demoler la obra. Correcto?.

Gracias de nuevo.

Debería tener licencia del ayuntamiento (además de permiso de la CPE) para hacer esa obra.

Si no se agota la edificabilidad, y el cerramiento es admisible por la normativa urbanística, deberá además conservar las condiciones legales de habitabilidad en la vivienda una vez puesto (especialmente respecto a iluminación y ventilación natural).

Con eso, aunque le denunciasen a posteriori ya sería legal y la denuncia se desestimaría.