No tengo balcón y me obligan a pagar cerramientos

En mi vivienda se reunió la Comunidad de Propietarios la semana pasada. Quieren cerrar los balcones. El problema es que yo no tengo balcón pero me dicen que tengo que pagar la misma cantidad que ellos al ser un elemento común de la fachada.
Pero yo me pregunto: ¿Cómo se me obliga a pagar algo de lo que no voy a salir beneficiada? ¿En qué ley puedo ampararme para rebatirles?
Otro vecino y yo somos los que no tenemos balcón pero el otro vecino vive en el extranjero y no he hablado aún con él, pero normalmente paga lo que le mandan sin preguntar.
Gracias
{"lat":31.952162238025,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Primero la comunidad deberá de sacar licencia de la obra que quiere realizar, ya que cerrar esos balcones suele variar las condiciones de ventilación de la vivienda, y puede ser que no cumpla las ordenanzas municipales. Nunca se debe pagar una obra si no está amparada por la legalidad.
Aunque el cierre de los balcones es un elemento de fachada, esta obra no está enfocada a mejorar la calidad del cerramiento general del edificio, sino a obtener un beneficio en algunas vivienda concretas que pasarán a tener un espacio cerrado y habitable a mayores, por lo que debe de considerarse que aumenta el valor de la vivienda. No debería de pagar la comunidad obras que repercuten en el aumento de valor de solo parte de las viviendas.
Debería de preguntar en su ayuntamiento si esas obras están autorizadas, ya que en el 90% de los casos esas obras se hacen por que los ayuntamientos consienten, no porque sean legales.