Como conseguir planos de un local del 71

He alquilado un local, en el cual quiero realizarmodificaciones y el ayuntamiento me pide planos de lo que esta construido y la reforma que quiero realizar.
En el propietario del local no dispone de planos, en el catastro constan 159m2, en la escritura constan 122 y medio más un solar que no existe y el local tiene aproximadamente 100m2.
¿Dónde puedo conseguir el plano del local?
Raquel

1 Respuesta

Respuesta
El ayuntamiento debería guardar una copia de proyecto original de ese edificio (y de todos los expedientes posteriores) en el archivo municipal.
Es documentación de acceso público. Puede solicitarla en el archivo del ayuntamiento y solicitar copias de la misma.
No obstante al necesitar un proyecto, lo normal es que el técnico que lo redacte haga su propia medición y levantamiento de plano de estado actual.
Buenas noches
Agradezco tu comentario, pero si el ayuntamiento no tiene los planos, ¿qué hago?
En el caso de que tenga que hacer proyecto nuevo, hay cosas que pone en las escrituras que ya han desaparecido porque han edificado otras personas, ilegalmente.
¿Cómo puedo demostrar que eso es mio si no tengo planos y la escritura tiene mucho que desear?
El ayuntamiento debería tener los planos (otra cosa es que se hagan los remolones a la hora de buscarlos o que estén mal archivados, que es algo habitual)
Puede intentar conseguir los planos si sabe quien fue el arquitecto, solicitándoselos al mismo (o sus herederos) por si aún se conserva copia.
Además, justificadamente y con permiso del arquitecto redactor, puede solicitar una copia en el Colegio de Arquitectos.
.
No obstante todo lo anterior no implica que no necesite un proyecto de reforma e implantación en el local; para ese proyecto se deberán aportar planos de estado actual y de estado reformado.
Respecto a lo que le corresponde a usted (como alquilado) será lo que la propiedad le haya alquilado y será responsabilidad de esta la definición de lindes con los vecinos y su correcta definición en escrituras.