¿5mm es poco para una mampara de cristal?

Me gustaría saber si una mampara de cristal templado de 5mm es muy endeble. He visto que la diferencia de precio es considerable con las de 6 y 8 mm. La necesito para un frontal de plato de ducha de 160 cm, (un fijo y una corredera).

1 respuesta

Respuesta
Para ese uso debería ser suficiente con 5mm. Debe tener en cuenta que un vidrio templado resiste a flexión unas cuatro veces más que un vidrio normal.
No obstante, si decide gastar más dinero, la mejor opción es un doble vidrio templado (le valdría un 3+3) ya que en caso de rotura los vidrios quedan adheridos a la lámina intermedia y no quedan fragmentos de vidrio por todo el baño.