Mampara para ducha sobre puerta corredera

Hemos reformado el baño para colocar una puerta corredera y ahora tenemos el problema de la mampara de la ducha.
La zona de ducha va de una pared a otra del baño (160cm) y uno de los laterales de la mampara coincide con la puerta corredera.
Habíamos pensado en poner una mampara con un cristal fijo de 100cm y el resto con una puerta corredera, pero el problema es que no podemos atornillar el perfil a la caja de la puerta ya que podríamos dañar la puerta.
No se si existe la posibilidad de poner una mampara que solo se atornille en uno de los laterales y el otro sujetarlo de alguna manera que no sea mediante tornillos (con algún adhesivo o silicona).
¿Y si no es posible que solución como podríamos poner la mampara? (La zona de ducha es de 160cm por 80 cm y el plato de ducha es uno encastrado a ras de suelo de 100cm por 80cm los 60 cm restantes es baldosa).

1 respuesta

Respuesta
Existen siliconas muy potents para pegar todo tipo de materiales. Presenta la mantara y marca como si fueras a colocarla con tornillos, haz unos agujeros y coloca pequeños tacos, ponle un cordón de silicona "sikaflex" y coloca la mampara. Ponle unos pequeños tornillos para aguantarla. En la puerta corredera, tendrás un mínimo de tres centímetros, entre el mortero y el azulejo.