Mampara y caldera.

Tengo un par de dudas, vayamos por partes.
La primera es que voy a montar una mampara, y estoy entre estas dos, una decolux de cristal trasparente securizado que me sale por 1000 euros, me dice un amigo que es muy buena, a muy buen precio y para toda la vida, una casa excelente. Y otro amigo me ofrece una ventiklar de la serie cisne por unos 500 euros. ¿Sabrías decirme qué tal son ambas? ¿Cuál escoger? ¿Es cierto que hay mamparas que se rompen los rodillos o van duros con los años? La decolux me dicen que no se fastidia ni jode nada. ¿Algún consejo de mampara por tu parte?
Y la segunda duda, tengo una caldera roca, a presión 1500 normal, me fui a duchar el otro día y salía agua caliente pero de repente salió fría, tuvo que cerrar el grifo y al rato volvió a salir caliente y a los 2 o 3 minutos fría de nuevo, y la caldera seguía funcionando como si nada, ni se paró ni nada, ¿podrías orientarme? ¿Qué le pasa o algo?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la caldera, no te sabría contestar sin verla. ¿Es la primera vez que te pasa?
No me dedico a las calderas y mi conocimiento de ellas es reducido.
Haz la pregunta sin vincularla a la de la amampara y te podrán ayudar más que yo.
Sobre las mamparas, tengo que saber el modelo, el color (cromo, blanco, madera, etc), si es para bañera o plato (qué tipo de plato; circular, cuadrado, rectangural).
En la serie Cisne, hay 10 modelos distintos.
Vale la caldera preguntaré, no me di cuenta la verdad.
Y la mampara te digo la información, a ver es para una bañera, sólo el frente, 1,61 mts, el color de la perfilería plata brillo la de decolux y plata mate la de cisne. ¿Qué casas son mejores? ¿Y qué mampara es mejor? ¿Me aconsejas tú alguna? Durabilidad de ambas en cuestión de materiales, creo que nada más, ya me dirás.
Por partes:
En mi vida había oído Decolux como casa de mamparas "muy buena, a muy buen precio, para toda la vida. Una casa excelente", que es lo que dices que te han dicho.
Nunca en mi vida he visto un catálogo de papel de esa gente. He mirado por internet y lo único que vi es que el Grupo Decolux se dedica a todo y a nada, en general.
No he sido capaz de ver sus mamparas, cómo las fabrican, etc, así que no te puedo decir absolutamente nada.
No tienen por qué ser malas mamparas, porque a veces una casa pequeña te puede hacer una mampara mejor que una casa enorme, pero desconozco totalmente sus productos.
Lo único que 1000E son muchos, eso sí.
La Ventiklar de la serie Cisne, sólo puede ser una de dos hojas fijas (a la izquierda un cacho, a la derecha el otro) y dos hojas correderas con entrada por el centro.
Es un modelo adecuado cuando tienes los sanitarios uno a la derecha y otro a la izquierda, con lo cual es mejor entrar por el centro de la bañera.
Está bien, sin más. En la media de las mamparas no excesivamente caras.
Si son sólo 500E, me parece un precio más que interesante.
En tarifa, una mampara de esa medida y características te sale por 568E + IVA + colocación que,(si no hay descuento) serían unos 700-720 euros en total.
Lleva cristal templado de 3mm (lo mínimo en estos casos), pero no hace falta más porque todos los cristales van recubiertos de aluminio.
No sé.
Pregunta a ver las características de la otra mampara: si lleva cristal de 6mm, etc.
Si es una con cristal templado securizado y de 6mm, ¿1000? No serían tantos
Perdón, la mampara esa es de duscholux no de decolux, que se me fue la olla. La de duscholux es de la colección harmony (1 fija y 1 corredera), con 8 mm de cristal securizado, con cierre magnético, con 2,5 mm la perfilería de aluminio, y 160 de altura. A priori parece un ferrari vaya comparándola con la ventiklar de la serie cisne para bañera, que si que hay un modelo de 1 fija y 1 corredera, así que mira bien je je! ¿Al final me dejan la de duscholux en 981,07? Iva y montaje incluidos. ¿La de ventiklar son 500? Iva y montaje incluido. La de ventiklar más normalita con 3-4 mm de grosor el cristal. Espero que ahora si te valga pa decirme por cuál me decanto... ya me dirás... saludos...
Es cierto. Pasé por alto ese modelo de una hoja fija y una corredera para bañera. Está casi de tapadillo en el catálogo.
Pero es porque no soy nada partidario de ese modelo, la verdad. No me gusta nada y nunca lo recomiendo a mis clientes.
Pero si a ti sí que te gusta, yo elegiría el modelo de Duscholux. Sin dudarlo.
Ahora mismo no tengo el catálogo de Duscholux, porque las condiciones de esta gente son leoninas para vender su producto (se creen que no hay más fabricantes), pero estoy seguro que esa mampara vale cerca de los 1800-2000 euros.
No me extrañaría que fuera un "resto" de alguien que les hay dejado colgados y te la quieran dar por debajo del precio de coste, pues esa mampara es dificilísima de encontrar a otro cliente que le encaje.
Repito: elige la Duscholux, salvo que se te salga de precio.
Ventinklar es una casa normalita, de las de mitad de la tabla para abajo. Duscholux es uno de los mejores fabricantes que hay.