Mampara y plato de ducha

Deseamos instalar una ducha que iría ubicada entre dos paredes con 1.25 de distancia entre ellas, colocaríamos un plato más o menos plano, y nos gusta la idea de mampara con un cristal fijo y el otro corredera, tenemos seleccionado el modelo atántico de la serie Océano, he consultado y me han dicho que el hueco de paso sería de 48 cm, quisiera saber si resulta estrecho o es admisible.
Por otra parte tenemos dudas entre un plato acrílico o de porcelana, los precios muy similares.

1 respuesta

Respuesta
48 cm es un espacio de entrada más que suficiente, si no pesas 120-130 kg.
Si quieres, lo puedes comprobar por ti mismo en cualquier puerta. Abre la puerta y déjala a 48 cm de la jamba para estar seguro.
Verás que es suficiente. Si no te lo parece, una mampara de 3 hojas correderas te supondrá un espacio de apertura de 60-62 cm, aprox, por si cambias de opinión.
Sobre el plato, te recomiendo fervientemente el de porcelana.
Por mi experiencia, te aseguro que los acrílicos no son nada fiables y, cuanto más planos sean, menos fiables son.