Cambio titular contrato luz por casa antigua en pueblo

Necesitaría saber la mejor manera de tramitar o contratar la luz en una casita de pueblo que me acabo de comprar, en la provincia de Zamora. La casa tiene contador y luz actualmente a 125v con Iberdrola, pero es de los antiguos como la casa y por supuesto la instalación también es antigua, que me podéis recomendar.

1 respuesta

Respuesta

Si la compañía Iberdrola te lo permite, cambia la domiciliación bancaria y deja el contrato como está, es lo mas económico, pues si solicitas un cambio de nombre la empresa te podrá exigir un nuevo boletín instalación de ICP etc

En primer lugar muchas gracias por la pronta respuesta, tu consejo me puede valer de momento ya que además debemos arreglar la casa, pero más tarde deberé cambiar la potencia de la luz, la instalación ICP, esto es mejor hacerlo igualmente con iberdrola o sería mejor intentar cambiar de compañía y así poder conseguir que el contador me lo pusiera la compañía eléctrica. Gracias.

Vamos por partes, hasta hace poco era obligatorio (impuesto unilateralmente por las compañías eléctricas) la instalación del ICP, según rumores que me han llegado la compañía ENDESA (que es la que me cobra a mi por vivir en Andalucia) dice que actualmente ya no lo va a exigir pues los nuevos contadores de telegestion, que están empezando a instalar ahora (para mandar mas gente al paro) ya vienen con este elemento incorporado, pero no obstante si vas a hacer obras, y renovar la instalación eléctrica lo mejor es dejar la caja empotrada a la entrada de la casa con este elemento ya previsto para su colocación, no se como lo hará iberdrola, pero aquí en Andalucia, Endesa esta cambiando los contadores y los pone ella (claro que te cobra un alquiler mensual en el recibo).

Mi contador lo compré yo hace casi 30 años y con lo que cobran de alquiler lo amortice en diez años

Tal como te decía, de momento sigue como estas, después arregla la casa y la instalación y sigue así hasta que la compañía eléctrica te diga algo, no le levantes tu la liebre, si tu instalación esta bien y después de arreglada mejor y con mejores seguridades de puertas para adentro, la compañía eléctrica ni se enterará, si gastas mas te cobrará mas, pero si les comunicas algo te obligaran a poner un icp, y entonces se darán cuenta de que en determinados momentos consumes mas de la potencia contratada pues el icp te saltara de continuo.

Las compañías eléctricas son muy cucas, te imponen un limite de potencia a contratar y solo te permiten consumir como máximo esa potencia limitando el amperaje en el ICP, pero no les importa que consumas hasta ese limite las 24 horas del día durante todos los días del mes, es decir que si tienes contratados por ejemplo 5 KW puedes consumir 5KW por 24horas por 30 Días = 3600KW en un mes, si consumes mas el ordenador de la compañía detectara un consumo excesivo y te llamaran al orden, pero en una casa nunca se consume por encima de la potencia contratada, solo en determinados momentos la superamos, por ejemplo en los "picos de arranxada de maquinas (Aire Acondicionado, lavadora etc) o si en invierno ponemos un rato la calefacción y cocinamos o lavamos, pero eso solo es un rato.