Trasladar de fachada el contador de luz

Tengo una duda y quería ver si me puedes ayudar, te cuento, he tirado una casa vieja en un pueblo de Salamanca y por recomendación del albañil me he quedado con el contador que había en la casa previo cambio de titularidad, ahora quiero trasladarlo de fachada ya que me imagino que será más barato que dar de baja el antiguo y que me instalen uno nuevo, quería saber que requisitos me pueden hacer falta para el traslado y si el enganche desde la calle al contador lo tengo que hacer yo o lo hacen los de la compañía eléctrica (Iberdrola) y si al hacer el traslado puedo aumentar la potencia.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero hasta ahora no he podido ponerme con las preguntas.
No he acabado de entender bien lo de trasladar el contador de luz a otra fachada. ¿Se trata de colocarlo en otra vivienda? Si es así, los requisitos son tener un certificado de instalación que ha de hacerte un instalador autorizado. El enganche siempre lo hace la compañía eléctrica. En cuanto al aumento de potencia, depende de la instalación y no del contador. Si la instalación admite un aumento de potencia, un instalador o la propia compañía lo hacen.