Proyecto de casa

Hola buenas, estamos a la espera de si podemos segregar un terreno para poder construir una casita, ¿de ser así el proyecto de la casa me lo puede hacer un arquitecto técnico? ¿Y también si el proyecto tiene caducidad? Con esto de la crisis es posible que no pueda llevarlo todo seguido tenga que ir poco a poco. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El proyecto técnico para la obtención de licencia de obras mayores (para la construcción de su vivienda) ha de estar necesariamente redactado por un arquitecto superior. El arquitecto técnico interviene en el proceso como dirección de la ejecución de la obra y en ocasiones como director del plan de seguridad y salud y certificador del control de calidad pero el proyecto ha de ser redactado obligatoriamente por un arquitecto superior.
Una vez realizado el proyecto y otorgada la licencia se tiene dos años para terminar la obra (de forma general aunque depende de los ayuntamientos). Si no se ha concluido se puede prorrogar la licencia de obras mayores pagando la mitad de las tasas de la licencia de nuevo. Para más información al respecto puede dirigirse a su ayuntamiento a la sección de urbanismo y obras y le aclararán más dudas que tengan.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
??/08023 ARQUITECTURA+DISEÑO+IDEAS/
/www.08023.es   [email protected]/