Segregar un terreno

Hola, queremos segregar un terreno de 780 m2, para poder construir una casita, el ayuntamiento nos dice que para construir tienen que haber mínimo 400m2 de parcela. Pero nos faltan esos 20 m. Hemos buscado un arquitecto que estuvo mirando el terreno y nos pidió el plano matriz de la parcela para estudiarlo haber como se lo monta para llevar acabo la segregación, ¿cree qué es posible?... Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que intenta su arquitecto es encontrar un documento que ponga que eso mide más de 800m² y si lo encuentra justificar en ese la división a partes iguales. Su legalidad es dudosa pero puede que si lo encuentran les funcione.
Si en escritura pone que tiene 780m² lo tienen difícil, salvo que en la realidad mida 800 o más (podrían corregir los datos); sin embargo si en escritura pone que tiene 800 o más puede haber sucedido una cesión o una usurpación que no les conste y en base a ello buscar esos 20m² perdidos.