Forjado sin posibilidad de apuntalar

Hola, tengo que hacer un forjado sanitario en altura con vigueta pretensada y bovedilla sin que pueda acceder después al hueco resultante. La duda que tengo es que cuando llegue a la ultima bovedilla esta no cabe completa, si la corto va a perder el apoyo y no puedo apuntalar el hueco porque después no tendré acceso para retirarlo. Tenia pensado cubrir el hueco con bardos a algo por el estilo pero quisiera saber si hay alguna forma poner la bovedilla

1 Respuesta

Respuesta
Sin verlo es complicado ver la mejor solución, normalmente lo que se hace es haber preparado el murete de apoyo de modo que se hace más ancho para apoyar en dicho murete la bovedilla rota, pero si no la solución que das de los bardos es correcta, se colocan en el fondo de la vigueta y listo.