Local con cedula

Tengo un local que antiguamente fue vivienda y me gustaría hacer una serie de reformas para poder vivir en él. ¿Debo solicitar la cedula y posteriormente el cambio de uso? ¿O es suficiente que sea un local con cedula?

1 Respuesta

Respuesta
En Cataluña (estas normativas son autonómicas, si está en otra comunidad autónoma es posible que varíe), no se puede obtener la cédula de un local, debe solicitar primero el cambio de uso, cumpliendo los requisitos de obra nueva-primera ocupación.
De todos modos, si el cambio inicial de vivienda a local no se inscribió en el Registro de la Propiedad, es posible que baste con realizar las obras (con una simple licencia de obras menores) y pedir la cédula de habitabilidad de segunda ocupación.