Poliuretano o lana de vidrio para paredes interior

Hace cuestión de un año me compré un piso nuevo y al venir a vivir aquí me di cuenta que hacia mucho frio dentro de la casa. Un día hablando con un vecino me dijo que el había echo obras y había visto que los muros de las paredes que dan al exterior no estaban bien aisladas y por lo tanto que por mucho que pusiéramos la calefacción no calentaría mucho la casa...
A raíz de aquí he estado mirando en foros sobre que aislamientos térmicos es mejor para estas paredes interiores que dan al exterior si lana de vidrio o espuma de poliuretano pero no acabo de ver realmente cual de las dos es mejor para mis paredes.

1 Respuesta

Respuesta
Las dos son buenas para el aislamiento si este está bien ejecutado.
Por un lado si tu vivienda ya está terminada tendrías que adosarle otro tabique para crear otra cámara de aire con su aislamiento y esto te hará perder espacio en las habitaciones, aparte de tener que modificar las carpinterías.
La espuma para hacerla bien habría que proyectarla con maquina y claro estando la vivienda terminada y amueblada es más complicado pero más efectivo, tendrías que proyectar mínimo 3 cms + 5 de tabique + enlucido de yeso.
La otra opción el montar placas de pladur adosadas a la pared que ya vienen con su aislamiento incorporado y funciona también bien.
El calor también se pierde por la baja calidad muchas veces de las ventanas ya que no tienen puente térmico ni doble acristalamiento, el cajón de la persiana también si no está bien aislado es un punto conflictivo, por lo que todo esto repercute en la frialdad de la vivienda.
Recuerda puedes emplear las dos con características similares pero de su efectividad solo depende de la buena ejecución.
Te comento también que para su efectividad es importante que no haya puentes térmicos, esto es un conductor entre el exterior y el interior, por ejemplo un pilar que no esté recubierto con ladrillo haría de unión para transmitir una temperatura al interior de la vivienda. ESTO ES MUY IMPORTANTE aislar todo elemento conductor de la temperatura.
Un saludo si tienes cualquier duda me lo dices
http://aparejador-blogobras.blogspot.com/
Gracias por toda esta información, me es muy útil pero tengo una duda. Yo tenia entendido que tanto el poliuretano como la lana de vidrio en edificios acabados lo que se hace es hacer agujeros para meter una especie de pistola y así introducir el producto, vamos ese es el resumen de lo que yo entendí cuando pedí presupuestos. Ahora veo que me dices de adosar un tabique y que yo recuerde en ningún momento me hablaron de hacer un tabique solo de hacer el agujero y poner el producto dentro de las paredes. ¿Es una mala opción? ¿Qué pasaría si me lo hicieran así tal cual? Muchas gracias
P.D: Con su permiso he estado ojeando su blog y si quiere que le diga la verdad me alegra mucho que en el mundo queden personas que sepan hacer su trabajo (profesionalidad) y lo sepan hacer bien y con ganas porque si le soy sincera... no he topado con mucha gente como usted. Con la crisis que hay y parece que la gente no tiene ganas de trabajar (te dicen que te envían un presupuesto y no lo hacen, te dicen que vendrán y no se presentan, te prometen una cosa y te hacen una chapuza... en fin lástima que no exista un detector para detectar gente así...
Gracias por tus palabras y llevas toda la razón la prueba la tienes con lo que ha pasado con los controladores y eso que España pasa por momentos difíciles.
Con respecto a lo que me comentas, se podría hacer pero date cuenta que eso es una maquina que espolvorea, proyecta mucha espuma en poco tiempo, para hacerlo bien tendrías que tener una cámara de aire ahora mismo de por lo menos 10 cms para poder meter la pistola y proyectar BIEN, no se si este es tu caso, si es así y el que lo hace sabe lo que se hace se puede realizar prestando atención a las esquinas, a los cajones de las persinanas y a la zona de pilares, y en espesor de 3 CMS.
La lana de roca viene en planchas de aproximadamente 1,35 x 50, no quedaría bien porque habrías que tapar también las juntas entre plancha y plancha, ten cuidado en no confudir con fibra de vidrio que eso ya esta en desuso.
En resumen fíjate si tienes esos 10 cms y si es así lo puedes hacer. Descarta la lana de roca, eso es para cuando se está en construcción.
Si tienes cualquier duda me lo dices
Si que tengo cámara de aire por lo tanto si que podré hacer lo del poliuretano. Muchísimas gracias por tus consejos!
De nada si tienes cualquier duda me lo dices.