Inyección espuma poliuretano

Estoy en dudas acerca de que material es más conveniente colocar en las cámaras de los tabiques exteriores. En un principio me gusta más la inyección de espuma de poliuretano por su adherencia pero me la han desaconsejado diciéndome que con los años se descompone, produce humedades, es poco densa, etc. Y me aconsejan las típicas planchas machihembradas de espuma que suelen ser de color amarillo o azul, supongo que sabes a que me refiero. Tanto un material como el otro tengo pensado aplicarlo sobre la cara externa del tabique interno porque creo que es la forma más conveniente, para que no se enfríe el tabique interior.
En definitiva, ¿qué sistema me aconsejas? ¿Es cierto lo que me han comentado?

3 respuestas

Respuesta
Te aconsejo la inyección de espuma de poliuretano, las planchas que me dices son casi del mismo material, pero el poliuretano inyectado hermetiza más, referente a la humedad el poliuretano se utiliza en cubiertas para dar las perndientes, la humedad no le ataca, no se descompone excepto si esta expuesto al sol, pero para tabiques se conservara(cámaras) se conservara siempre como el primer día que lo proyectes sobre la pared.
Respuesta
Cierto es que siempre ha corrido ese rumor al respecto, de hecho es el sistema más utilizado en los edificios para viviendas, pero eso no significa que sea el mejor, lógicamente tiene éxito por su rapidez en la proyección y su coste.
Creo que hay algo de cierto en ese rumor, lógicamente al tratarse de un producto que puede llevar en el país unos 10-15 años comercializándose a gran escala, todavía no se ha podido comprobar si efectivamente se descompone, que de hacerlo, no tardaría mucho más, en fin, eso ya se verá.
Pero para tu vivienda, si estás a tiempo de decidir, la idea que llevas de las planchas de porex, es la correcta, existen unas de color azul que son de alta densidad, que seguro que te dam mucho mejor resultado que la espuma, pero debes tener en cuenta algo muy importante, debe quedar sellada cualquier separación entre éste material y el material donde vaya a entregarse, es decir, que cuando llegue al final de una pared, te realicen un ajuste correcto, a veces los albañiles por no perder tiempo, lo cortan de cualquier manera, dejando separaciones de 3 y 3 cm, entre el canto le la plancha y el final de la pared, eso es exactamente como si te hubieran dejado una ventana a efectos térmicos, todas las piezas dene estar bien unidas y si en algún lado no te lo pueden entregar como es debido, antes de cerrar la cámara, aplícale espume de la otra en esas separaciones, conseguirás la máxima efectividad.
Respuesta
NO estoy del todo de acuerdo con lo de la espuma de poliuretano, lo que te han dicho ocurre al paso de muchos muchos años, como con todos los materiales.
En cuanto a las planchas aislantes supongo que te referirás a otros tipos de aislantes, tales como la lana mineral. Son de más calidad como aislante, pero también son algo más caros.
Yo vería la diferencia de coste y con eso me decantaría por la mejor solución.