Ladrillos de vidrio en pared medianera

Tengo una casita rustica con terreno en valencia con escritura y edificada hace más de 75 años, una mis paredes linda con el campo del vecino y mi intención es la de colocar 6 ladrillos de vidrio (o paveses) para que entre iluminación, mi pregunta es: ¿ Puedo hacerlo ya que no se trata de una ventana o por el contrario si es una ventana y resulta imposible poner esa pequeña pared de 6 ladrillos de cristal? , agradecería la ayuda de cualquiera de ustedes ya que el vecino del campo dice que no es posible ya que se considera una ventana y que si el algún día construyera las taparía, cosa que no me importa ya que se trata de un campo de naranjos y no se prevé urbanización alguna .-

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una ventana desde el punto de vista de los derechos ya que lo importante no es que se "pueda abrir" o que sea transparente. Se trata de que a través del pavés consigues iluminación desde una finca vecina y por tanto se consideran luces y tu vecino está en su derecho de impedírtelo para evitar que se cree un derecho adquirido por omisión.