Voladizo en vivienda

Voy a hacer una vivienda unifamiliar aislada de estilo moderno con un voladizo de 2 m que corresponde con la habitación principal de la vivienda, el ancho de ese voladizo es de 6 m. La estructura la voy a resolver con estrcutra mixta y pretendía con forjado unidireccional de viguetas. La cosa es que al calcular me salen vigas de cuelgue descomunales para garantizar la flecha. ¿Cómo puedo resolver ese voladizo? Si introduzco una losa de hormigón a modo de forjado me siguen saliendo esos cantos. Que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta que el peso del voladizo lo soporten los paramentos laterales de tal forma que la altura de la pared sea el canto útil resistente. El forjado no soportará tanta flexión y será de dimensiones normales.
Si necesitas que los paramentos sena diáfanos una posible solución sería que el voladizo se colgase de unas vigas en la cubierta que pueden estar ocultas o vistas dependiendo de la estética que le quieras dar.
Perdoname pero no entiendo bien lo de que "el peso del voladizo lo soporten los paramentos laterales" Por decilo así la distribución de la vivienda es un rectángulo encima de otro haciendo forma de L
Los que tienen que soportar los esfuerzos del voladizo son las parades verticales -a modo de vigas de canto- del rectángulo de la parte superior. Estas lo transmitirán medinate pilares o pantallas al piso inferior pero la flexión del forjado desaparecerá.
Pero donde no me cumple la flecha es justo en, por decirlo así, la punta de la viga en voladizo
No creo que una viga de hormigón armado con un canto de 3m de altura y un vuelo de 2m tenga mucha flecha. El forjado al no soportar ningún esfuerzo extra sólo lo tendrás que dimensionar para su uso.