PUEDO INSTALAR una casa prefabricada en terreno ..

He comprado un terreno de 2000m2 y mi pregunta es si puedo instalar una casa prefabricada con licencia de movilidad.
El terreno linda con una parcela que tiene una casa prefabricada y a su derecha con una vereda natural..
¿Qué licencias debo obtener?
Los vecino me dicen que ellos han construido o instalado y luego han pagado sus respectivas multal por el precio de la obra...
Estoy un poco asustado por si me la hacen quitar una vez comprada..

1 Respuesta

Respuesta
En principio si tiene licencia de movilidad no tendría que haber ningún problema. Acude al ayuntamiento que te informarán si tienen algún tipo de licencia específica. Hay ayuntamientos que tienen una especie de lista y otros simplemente te permiten colocarla por falta de legislación.
Hola Ibadi
Bueno ante de nada agradecerte la ayuda..
Con respecto a lo que me dices, de ir al ayuntamiento, ya he pasado y ellos me dicen que nanai de la china, que no la instale o me pondrán una sanción y me obligaran a retirarla..
Hay muchas leyendas, que si al pasar cuatro años, todo queda resuelto por silenco administrativo. Que tienen que pasar 15 años como máximo según ley del suelo urbano.. etc...
Mi pregunta es que hay de todo esto certo, y si es verdad que pueden en un futuro derrribar o hacerme quitar la casa.
Gracias por tu ayuda de nuevo..
A la espera de noticias
La ley de urbanismo fija un máximo de 6 años para prescripción de delitos. Esto quiere decir que si pasan 6 años desde que construyes la casa (hay que demostrar ese transcurso y a veces no es tan fácil), ya no te pueden obligar a derribarla. No quiere decir que pase a ser legal pero sí que no pueden emprender acciones contra ella. Si no han pasado esos 6 años y emprenden acciones te obligarían al derribo de la casa, pagando además la multa correspondiente.
En cambio si la casa es móvil, no hay esa prescripción puesto que se puede retirar en cualquier momento y a eso te obligarían. Ahí ya no sé si podrían ponerte algún tipo de multa o hasta qué punto puedes luchar por tu derecho al estacionamiento, porque es un tema más complicado y en el que no participo como técnico.