Grietas en paredes y techos

Me llamo marco y estoy muy preocupado, tengo un chalet que tiene 4 años y siempre por las noches oigo ruido (desde el principio de irme a vivir, el jefe de obra de aquí me dijo que era normal por el asentamiento), tengo grietas en la planta baja en la habitación, justo en la union del techo y la pared, en la planta de arriba tengo grietas en vertical al lado de las puertas, y en horizontal en la escalera unos 2mts, pero las que más me preocupan son las de la habitación desde la que estoy escribiendo, tengo una en el techo que me empieza en una pared sale en diagonal uno 60cm, se bifurca en 2 más ( esta ya son perpendiculares a la parez y su forma es haciendo dientes de sierra o mejor dicho como paralelas entre si de unos 3 o 4 cms), una de ellas termina y la otra continua en perpendicular a esa pared 40cm y después continua en paralelo a la pared unos 2 metros, a esta se le añade otra haciendo una ese, no parecen muy profundas pero se ven bien y tengo más horizontales verticales y en diagonal pero muy finitas, también esta agrietado entre la pared y el techo al rededor de 2.5mts y continua otro metro con la pared continua.

1 Respuesta

Respuesta
Podrían deberse a un asentamiento de la estructura, que puede estar activo o no (se comprobaría colocando testigos en las grietas)
Si no está activo puede pastear esas grietas, pintar y quedaría solucionado.
Si está activo quizá necesite tomar medidas más importantes (refuerzos de estructura, calzados, etc.)
Debería encargar un informe de patologías que defina la naturaleza de estas y las soluciones.
Y ¿Cómo se encarga un informe de patologías? Y ¿A quién y cuanto aproximadamente me costaría? Y la ultima pregunta, ¿Lo tendría que pagar el constructor?
Gracias
El informe lo debe encargar el interesado (en este caso usted) a un técnico competente (en este caso un arquitecto o un aparejador)
Los honorarios son libres y cada técnico puede poner los que estime oportunos; en este caso puede salirle por una cantidad en torno a los 500 Euros si no hay que hacer ensayos además de los testigos de grietas.
Lo que debería reparar el constructor son los trabajos para solucionar los problemas, si son debidos a mala ejecución.