Grietas en la pared

Hace 4 años compre un piso y ahora empezaron a a parecer unas grietas importantes en la pared de dos habitaciones y fuera de mi piso en las paredes de afuera.
Se lo comente al constructor y al principio se negó, pero ahora al insistir me lo arreglo con yeso.
Cual es mi sorpresa cuando me dijo que lo de mi casa por dentro si, pero lo de afuera que no era su problema, que seria de la comunidad.
Ahora tengo mis paredes con yeso y no quiere pintármelo.
¿Tiene la obligación de pintarlo?
¿Y de arreglar las grietas del rellano?

1 Respuesta

Respuesta
Si el piso desde la entrega de llaves tiene menos de 10 años existe obligación de raparaciones en revestimientos que es el caso. Esas fisuras podrían ser por asentamientos del terreno (cosa bastante común), pero te recomendaría que pusieses algún testigo si las fisuras son de gran espesor (me refiero a si es fisura o grieta). Esto lo puedes hacer poniendo un poco de yeso en dirección perpendicular a la dirección de la fisura y ver con el tiempo si ese yeso rompe. Otra opción es marcar con un lápiz hasta donde llega y poner la fecha y observar como se comporta, por si va a mayores.
Manda un burofax a la promotora, no a la constructora ya que es la primera quien tiene que "obligar" a la constructora si procede.
Gracias experto.
La promotora y constructora es la misma.
El problema es que el piso esta nuevo, no se estrenó.en su momento se pinto y ahora el constructor -promotor no me lo quiere pintar.
¿Le corresponde pintarlo? El me dejo el yeso en las paredes, lo lijo y ahora no me lo quiere dejar coo estaba. No me lo quiere pintar. Que lo pinte yo.
Gracias
Te lo tienen que pintar, mándales un burofax, para posteriormente poder reclamar, ya que es un documento oficial. No se lo que costará pintar el piso, pues si no quieren hacerlo, meterte en un abogado pues puede que te salga más caro.