¿Qué grietas en paredes son estructurales? ¿Horizontales? ¿Verticales? ¿A 45°?

Tengo grietas, algunos de 3mm que me preocupan que no sean solo de asentamiento de la casa, quisiera saber cuales realmente son deterioro de la estructura, muchas gracias!

Saludos

Cristina

{"lat":-40.7344343,"lng":-66.6176455}

1 respuesta

Respuesta

Las grietas que son debido al deterioro de la estructura son las que aparecen en los elementos estructurales (pilares, vigas, forjados, muros de carga). El resto de grietas es normal que aparezcan y son debido a la disipación de energía de la propia estructura.

En algunos casos, las grietas en elementos no estructurales, pueden evidenciar problemas estructurales, pero estos deben ser comprobados por personal competente en la materia, pues es muy complicado saber si son debidas a asientos y disipaciones o a defectos.