Se pueden poner 2 pórticos a una distancia de 7.90 m

Cera líquida, como te dije te vuelvo a preguntar, la duda que tengo es si puedo poner 2 pórticos a una distancia de 7.90 m. Yo creo que es demasiado, tal vez tendría que poner otro pórtico u reducir la distancia entre ellos.

1 Respuesta

Respuesta
En construcción no hay nada imposible, como si queremos poner un sólo pórtico, el problema es que esas "florituras" conllevan un sobrecoste importante.
Claro que se puede poner, pero a costa de incrementar el arriostramiento, la sección en sí de los perfiles del pórtico y la sección de las correas de la cubierta. Posiblemente te salga más económico colocar un pórtico intermedio, esto te reduciría mucho las secciones de los soportes, vigas y correas.
Otra solución sería acercar los pórticos entre sí, para reducir algo la luz, pero esto supone debilitar los cerramientos, ya que cuando llevan los pilares en contacto suele quedor todo mejor arriostrado.
Yo me inclinaría por la solución de un pórtico intermedio y prácticamente no vas a tener resalte interior.