Cruces de san Andres

Soy ingeniero agrónomo y estoy realizando una nave industrial. Para ello, me estoy valiendo del libro "CYPE 2008 Cálculo de estructuras metálicas". Bien, resulta que en dicho libro comenta que "considera un cerramiento de placas de hormigón embebidas en los pilares"y además "considera cruces de san andres en los laterales". ¿Es posible colocar dicho cerramineto y las cruces de san andrés sin que se estorben? ¿Si se puede, como irían dispuestos?

1 Respuesta

Respuesta
1
No me queda muy claro si va todo en el mismo plano, o va el muro con los pilares en sentido longitudinal (me imagino que los pilares aguantarían las cerchas de la cubierta), y las cruces de san andres en sentido transversal. Si lo puedes explicar un poco mejor, o incluso poner un dibujo, a lo mejor le puedo ayudar.
Bueno, voy a intentar explicarlo mejor. Tengo una nave industrial de 20 x 10 metros. Esta nave esta compuesta por 5 pórticos cada 5 metros, con una altura de pilares de 6.30 metros y una altura de cumbrera de 7.30 metros.
Bueno, pues Manuel Reyes en su libro "CYPE 2008" me dice que disponga de un muro perimetral de bloques de hormigón con altura, la altura de pilares, es decir, 6.30 metros. Además dice, que se dispondrán cruces de S. Andres en los laterales de la nave, entre los dos primeros pórticos por cada lado.
¿Mi pregunta es que como se puede disponer un cerramiento de hormigón embebido entre pilares y cruces de san andres en el mismo sitio sin que se estorben? Me refiero a la ejecución de la obra, no a los conceptos, o sea, ¿físicamente cómo es posible esto?
Muchísimas gracias por tu atención.