Loza con muchas fisuras

Alguien podría ayudarme hace seis meses que se echo la loza de mi casa en el primer piso, recién hace un mes se terminaron los aplanados del segundo piso y se están presentando múltiples fracturas en paredes laterales y el piso de la segunda planta, poco a poco se observan algunas más, estas no se alcanzan a ver por el techo del primer piso, pero aun así me preocupan demasiado, sera que estoy exagerando con mi preocupación.
{"lat":21.7799053425296,"lng":-100.8984375}

1 Respuesta

Respuesta
Aunque me gustaría ayudarte tengo pocos datos para ello. Mis duda ¿la casa es de nueva construcción? ¿Tiene proyecto técnico? ¿Es estructura metálica, o de hormigón, Mixta? ¿Cimientos bien calculados? No eres exagerado en absoluto, las fisuras en paramentos no son cosa de dejarlas pasar, pues son el indicador de que algo no se calculó bien. Si bien en la mayoría de los casos, no en todos, estas fisuras se deben a que se ha construido demasiado rapido, y el asentamiento de todo el conjunto de los elementos de la obra, provoca a veces la separación de los distintos materiales que la componen, si me aportas más datos, quizás pueda ayudarte. De todas formas, hay una máxima que siempre sigo, y es que si las fisuras presentan un angulo próximo a los 45 grados, empiezo a preocuparme.
De antemano muchas gracias y te comento, había una construcción de al menos 6 años atrás, se amplio y sobre esta se construyo 2 y tercer piso, el suelo donde esta construido es un suelo de tepetate ( muy duro), no consideramos necesario un plano por el tipo de suelo, la parte baja tiene varilla de 1/2 con cimientos de concreto con una profundidad de al menos 1/2 metro y de un metro en las zapatas para lascolumnas, las lozas son de concreto, he observado que las fracturas en paredes son en las mismas zonas de ambos lados, las fracturas en las lozas varían, casi todas forman un eje( es decir en cruz), espero sea suficiente con esto.
Me gustaría saber la inclinación que presentan las fracturas(fisuras) de las paredes,¿o son horizontales? En cuanto a las fisuras en la loza do hormigón, como tu dices en "X", se deben a que cuando se hormigomó, el agua de la masa se perdió demasiado rápido, y se produjo retracción de fraguado, y a que no se le hizo a la loza los cortes necesarios, en su momento. Esto tiene difícil arreglo, a no ser que "inyectes" las fisuras (yo lo hago con resinas epoxi).
Hola nuevamente, las fracturas de las paredes son verticales, yo las definiría como escalonadas y se presentan en las zonas cercanas a los castillos en el 2º piso, más no así en el 1º y planta baja.
Podrías aclararme a que te refieres con los cortes necesarios, estoy de acuerdo en que la resina epoxica es una buena solución tu podrías recomendarme alguna en especial, consideras que existe algún riesgo, ya por las dimensiones de la casa me preocupa un poco, crees que puedo colocar lozetas cerámicas y debo aligerar el peso lo más que pueda, (la construcción es de por lo menos 197 metros cuadrados por piso).
Gracias .
Las fisuras verticales, no representan mayor problema que es estético, para repararlas, ábrelas cuanto puedas y vuelve a macizar., no deben de volver a salir,`posiblemente se deban a retracciones de fraguado, pero en una vertical, solo salen una vez. Doy por sentado que el recibido perimetral con paredes y techos, están bien realizados. CORTES NECESARIOS: Me refiero a que cuando se ejecuta una solera de hormigón, se debe prever la desecación prematura, para ello se mantiene la superficie húmeda, durante al menos 21 días, y creo que no se ha hecho así, los cortes se realizan para evitar que, durante el fraguado, se produzca la Retracción (encogimiento) de la capa superficial. Una vez fraguado, y, con fisuras o no, no representa más problema EN TU CASO, ya que va revestido. Muy buena solución colocar plaquetas para aligerar peso.
La mejor resina que he probado para la inyección de las fisuras es SIKADUR 52 INYECCIÓN, del la firma SIKA.