Humedades en un trastero semienterrado

Tengo un trastero semienterrado, si la pared mide 2,20cm, 70cm esta bajo tierra y mi problema es que tengo homedad en las paredes. Las paredes son de ladrillos y la parte interna de trastero están enfoscada y aparece humedad, porque eso 70cm de pared enterrados están en contacto con la tierra y cuando la tierra esta húmeda por lluvia mi trastero aparecen manchas.

2 Respuestas

Respuesta
Es lógico que si la parte que está enterrada no tiene ningún tipo de impermeabilizante en la parte exterior tenga humedad. La única solución, es impermeabilizar por fuera si es posible. Si eso es complicado porque requiere una excavación, lo mejor es impermeabilizar por dentro y forrar la pared con una placa de pladur o con otro tabique de ladrillo.
Con que lo impermeabilizo, existe pinturas para eso.
Existen distintos productos para impermeabilizar. Pueden ser pinturas de caucho o bituminosas, como las que se colocan al exterior, si luego lo vas a tapar con otro tabique de ladrillo o pladur, como te dije.
Hay otras opciones de morteros impermeabilizantes que tienen distintas fabricantes como norquimia, prolisur o Weber, que te dan opciones para restaurar las humedades. En estos casos hay que comprobar que garantías te ofrecen y realizar la aplicación del producto correctamente.
Depende también del tipo de humedad que tengas.
Respuesta
Lo ideal sería poder en foscar e impermeabilizar por el lado exterior del trastero esos 70 cm y unos 50 cm más adicionales todos los demás remedios funcionarán a medias o mal.
S2
Y si no puedo trabajar en el exterior, que hago por el interior. Gracias
Si el trastero esta enfoscado con mortero, repica eos 70cm de lavadura y un poco más, unos 30 o 40 cm adicionales, y lo enfoscas con mortero (arena y cemento) hidrofugado, eso se consigue añadiendo a la mezcla un aditivo llamado hidrófugo, en cualquier almacen de material lo puedes adquirir y te esplicaran la mezcla .