Bodega semienterrada

He construido adjunto a mi casa una bodega de uns 30m2 semienterrada (mero y medio enterrado y medio metro sobre el nivel de tierra. La he construido con bloque de hormigón relleno y varilla para reforzarla.
Mi pregunta es como impermeabilizarla interiormente para evitar el traspaso de agua al interior ya que cuando llueve traspasa la humedad.
Me gustaría alguna solución que también sirviera como acabado ya que no quiero nada en especial como terminación. Su uso es para reuniones familiares, pequeño taller, y cuarto de lavandería.

1 respuesta

Respuesta
La única manera de impermeabilizar un sótano por el interior es colocar una membrana impermeable, que bien puede ser una tela asfáltica soldada a la base. Es lo más sencillo y barato.
Posteriormente hay que revestir con una capa de mortero y después si quieres con un enlucido normal. No hay ninguna solución única que te pudiera servir de acabado y que dé suficientes garantías de impermeabilización.
Hola,
Entiendo lo de la tela asfáltica, pero, en las paredes una vez colocada la tela, me cuesta entender como se engancha el mortero para enlucir posteriormente... ¿disculpa mi ignorancia pero yo tenía en mente aplicar algún tipo de pasta parecido al que se utiliza para impermeabilizar las piscinas, estoy equivocado, verdad?
¿Alguna tela en especial?
Gracias
No, no estás equivocado. No sé a qué clase de pasta te refieres. Al fin y al cabo también las piscinas se hacen con tela asfáltica. Si esa pasta es algún tipo de impermeabilizante te serviría sin problemas. Lo importante es que sea un material impermeable y que cubra toda la superficie (también el pavimento)
El mortero se aplica sobre la tela asfáltica igual que sobre cualquier otra superficie.