¿Se pueden agujerear paredes maestras?

Soy tecníco Informático y tengo que hacer una instalación en un piso, pero no puedo evitar o mejor dicho el cliente no me deja evitar agujerear la pared maestra para pasar el cable de red.
Mi pregunta es que si se puede agujerear una pared maestra así como así o hay que pedir algún tipo de permiso. Es un cable de red de 5mm el agujero seria de 6 o 8 mm.
En el caso de que se pueda, ¿En alguna parte lleva viga de hierro? Son edificios antiguos, de 1970 o 1980. ¿Dónde agujerar para evitar la viga?
Gracias,
necesitaría una respuesta de un profesional, ya que es para hacer una instalación a un cliente y somos una empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Si le haces a la pared maestra un agujero de 8 mm, no va a pasar nada y no tienes que pedir permiso a nadie.
Las paredes maestras no tienen vigas porque funcionan como muro de carga, y a lo sumo podrían tener un zuncho de coronación.
Mejor haz el agujero por la parte baja del muro.